La Historia del Ladrón de Bicicletas

18Nov16

Tan habitual es usar Bicicletas Clásicas en ciudad como habitual es que las roben, especialmente en las grandes ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla o Valencia, donde el robo de Bicicletas esta a la orden de día.

“Aprendiendo lecciones de seguridad de la mano de un ladrón”

la mejor manera de aprender a asegurar tu bicicleta es tomar lecciones de un experimentado ladrón de bicicletas, hoy os vamos contar la historia de Omar Aziz.

Aziz comenzó a robar Bicicletas en Londres a la edad de 17 años, hasta que dejo de hacerlo finalmente y coincidiendo con el final de su adicción al crack a los 29 años, ahora, una vez retirado de las malas costumbres y con el ánimo de enmendar el mal infligido a tantos ciclistas urbanos, nos da sus recomendaciones para evitar que nos roben la bicicleta.

Omar asegura que las Bicicletas más fáciles de robar eran las que tenían candados baratos y de mala calidad, “resultaba extremadamente fácil romperlos de manera rápida y sencilla”, hoy en día Aziz canda su propia bicicleta con 2 cadenas muy gruesa de acero, asegurando las dos ruedas y el cuadro.

Respecto a las cámaras de seguridad tan abundantes en las grades ciudades, Omar asegura que no tienen ninguna importancia, ya que dejar tu bicicleta en un sitio donde veas que apunta una cámara de circuito cerrado no implica que nadie le va a prestar atención, nadie hará nada evitar que roben tu bicicleta desde una sala de control de cámaras.

Según el, lo mejor es candar tu bicicleta en un lugar con mucha afluencia de público, eso siempre restara atractivo a los posibles ladrones, pero ojo, incluso las calles más transitadas se vacían en algún momento, y entonces tu bicicleta sera vulnerable.

Omar, utilizaba un truco, si estaba interesado en una bicicleta en particular, pinchaba una rueda o dañaba la llanta, de manera que a la salida del trabajo, su usuario la dejaba donde estaba para recogerla en otro momento o al día siguiente, y entonces llegaba el momento de vulnerabilidad.

También apunta a las bicicletas caras aparcadas de manera regular en la calle en los mismos sitios, grave error, en su caso, su proveedor de crack le informaba de cuando una bicicleta cara se encontraba candada en un mismo sitio de manera repetitiva para incitar a Omar al robo de la misma.

Si tu bicicleta cuesta mas de 500 Euros, no la dejes en la calle, guárdala siempre en el interior del edificio, ten en cuenta el gran numero de bicicletas que se roban al año, en países como Francia se roban más de 400.000 bicicletas al año, en Alemania por encima de las 300.000 bicicletas robadas, en Reino Unido se roban más 500.000 bicicletas al año y en países como España se estima que entre 100 y 200.000 bicicletas son sustraídas al año. ( no hay un censo oficial).

Omar Aziz, es un nombre ficticio, hemos extraído esta noticia del Guardian de hace unos años, y refleja indicaciones, llenas de sentido común

Como conclusión te recomendamos que asegures tu bicicleta teniendo en cuenta donde va a pasar el día ( o la noche), y si lo que necesitas es una bicicleta para uso diario para ir a trabajar quizás la mejor solución sea una bicicleta sencilla y barata  o una bicicleta plegable que puedas subir a la oficina o a casa.

Por último te recomendamos algunos candados que pueden hacer más difícil y menos tentativo el robo de las bicicletas:evolution-mini-7

Candado Kryptonite KRYPTOLOK combinado con un cable de acero, este tipo de candados en U de acero con un cable, resultan muy apropiados por que nos permiten asegurar diferentes partes de la bicicleta, yo recomiendo si es una zona de mucho riesgo añadir además un candado de cadena aunque sea de gama intermedia, entre los 2 candados se puede alcanzar un nivel de seguridad optimo.

 



No Responses Yet to “La Historia del Ladrón de Bicicletas”

  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: