Pelago Capri

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Ya hemos hablado de Pelago, pero en este caso queremos hablar con más profundidad y fundamento, hemos recibido algunos de los últimos modelos de Pelago en nuestro almacén, concretamente los modelos San Sebastián, Bristol, Capri, Pietari y Brooklyn, pasan a formar parte de nuestro stock habitual, y no hemos podido resistir la tentación de montar y testear algunas de estas bicis, al fin y al cabo, es nuestro trabajo poder ofrecer un buen servicio y para eso hay que conocer el producto en profundidad, así que me voy a quedar con una San Sebastián.

Bien, pero hoy quiero hablar de la Pelago Capri.

Lo primero que más me llamó la atención fue el cuadro, una preciosa combinación de geometría tradicional, de barra recta baja, pero con una curiosa  forma de tubo individual y doble tubo desde el tubo vertical, con los ejes bastante juntos y detalles impecables como las horquillas con racores incluso en las punteras, y las punteras traseras horizontales, utilizan tubería de Cromoly muy bien acabada y soldaduras bien terminadas, el cuadro es sin duda, una obra maestra, además muy bien rematado en la pintura, sobresaliente.

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Otro detalle espectacular es como han cuidado los temas estéticos, impresionante el detalle de la tubería con el logotipo, para mi es un ejemplo de muy buen gusto, sumado al logotipo frontal y la elección de la gama de colores, se ve que el frio de Finlandia anima mucho el buen criterio estético.

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Pero, continuemos con el periplo, que el cuadro sea de lo mejorcito que hemos visto no hace sombra al conjunto componentes que la visten y que ensalzan más aún su belleza y sobre todo funcionalidad y que, además, justifican sobradamente su precio de 895 € sin marchas, y 1150 € con 3 velocidades. Conociendo el coste de cada uno de esos componentes, el cuidado con el que están ensamblados y el equilibrio que reflejan en su conjunto, puedo decir que es una bicicleta que está en su precio, ni más ni menos, se paga lo que vale.

Empezaremos por los frenos: Tektro FL750 las manetas, en su versión cromada completa son sin duda, una decisión muy acertada, elegantes, muy refinadas y precisas y con una estética muy ligera, en sintonía con el resto del conjunto.

Pero no contentos con poner semejante guinda al pastel, además cuidan el detalle en las fundas (camisa) de los cables, que son de la misma categoría. Y, mejor aún, las tan deseadas abrazaderas metálicas para conducir el cable por fuera del cuadro.

Pero quietos, aún dispuestos a rematar la faena los chavales de Pelago culminan la frenada con las pinzas de freno R539 de Tektro también en color cromado, que cuenta con importantes avances técnicos como el New Mechanical Ratio o el Lock device Qr que permite extraer mejor la rueda entre otras cosas. En definitiva, otro acierto muy de agradecer.

Aquí os dejamos un buen conjunto de fotos en detalle sobre el sistema de frenado:

Continuemos con más detalles sorprendentes, por ejemplo la tija del sillín, otro detalle más que nos hace sentir pequeños a los que pensamos que algún día entendíamos de bicicletas,  hay muchos Seatpost o Regisellas en el mercado: Taiwan, Italia, Japón, pero esta, que no sé aún quién la hace (se lo preguntaremos a Timo de Pelago esta semana), nos ha gustado más que ninguna de las que habíamos imaginado. Primero por el perfecto pulido del aluminio, que ya denota gran calidad, y segundo, por sus formas redondeadas y tornillería, todo admirable y que suma mucho al conjunto, la nuez en sus curvas y hasta la propia arandela están perfectamente estudiadas, de nuevo nos quitamos el sombrero, además culminada con un Brooks B17s que no habíamos visto físicamente hasta la fecha, nos encanta la forma recortada de esta versión para chicas del sillín que utilizamos todos en esta casa.

Aquí va una foto del conjunto en detalle:

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Para continuar, hablemos, por ejemplo, de la finura que desprende el par de neumáticos Schwalbe Durano, finos y casi lisos, otra lección más de buen gusto, calzados sobre un par de llantas que aún no conocemos el fabricante pero que encajan muy muy bien, justamente elevadas de perfil, con un pulido en el aluminio espectacular.

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También los radios y los ejes de buje son de lo mejor, aún nos falta por conocer los detalles, pero el Shimano de 3 velocidades sin contrapedal que no había podido probar hasta la fecha me ha gustado mucho, por su aspecto mucho mas ligero, compacto y funcionamiento perfecto.

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Y ahora las Bielas, unas Lasco, que quizás nosotros pondríamos de estilo más clásico, pero que están muy bien, a la altura del conjunto.

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Con el cubre cadenas alrededor del plato, le dan un toque más commuter a esta bici de aire tan deportivo, también en la linea de los guardabarros que no hemos montado en este caso, esa dualidad es lo que hace que sea una bicicleta de un aire muy deportivo combinado con los detalles de usabilidad para el día a día, es como la ausencia de pata de cabra y el peso. En general todo da una idea de su uso dual, muy bien pensado para las chicas que quieren una bicicleta avanzada en su técnica, rápida y agresiva y a la vez que sea una compañera de uso diario, una bicicleta para ir simplemente de un sitio a otro.

Ya voy terminando aunque me faltan muchas cosas por contar, el manillar también de aluminio muy pulido y especialmente atrevido, la potencia del manillar, aquí si que hay una apuesta agresiva, eficaz, quizás substituible por algo mas clásico sin dejar de perseguir el aire deportivo.

Podéis ver el set de fotos completo en nuestro Flickr.

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