Pelago Capri

30Jun12

Buenos dias.

Ya hemos hablado de Pelago, pero en este caso queremos hablar con más profundidad y fundamento, hemos recibido algunos de los últimos modelos de Pelago en nuestro almacen, San Sebastian, Bristol, Capri, Pietari y Brooklyin, pasan a formar parte de nuestro stock habitual, y no hemos podido resistir la tentación de montar y testear algunas de estas bicis, al fin y al cabo, es nuestro trabajo poder ofrecer un buen servicio y para eso hay que conocer el producto en profundidad, asi sea que me voy a quedar con una San Sebastian.

Bien, pero hoy quiero hablar de la Pelago Capri, lo primero que más me llamo la atención fue el cuadro, una preciosa combinación de geometria tradicional, de barra recta baja, pero con una curiosa  forma de tubo individual y doble tubo desde el tubo vertical, con los ejes bastante juntos y detalles impecables como las horquillas con racores incluso en las punteras, y las punteras traseras horizontales, utilizan tuberia de cromoly muy bien acabada y soldaduras bien terminadas, el cuadro es sin duda, una obra maestra, además muy bien rematado en la pintura, sobresaliente.

Otro detalle espectacular es como han cuidado los temas esteticos, impresionante el detalle de la tuberia con el logotipo, para mi es un ejemplo de muy buen gusto, sumado al logotipo frontal y la elección de la gama de colores, se ve que el frio de Finlandia anima mucho el buen criterio estetico.

Pero continuemos con el periplo, que el cuadro sea de lo mejorcito que hemos visto no hace sombra al conjunto componentes que la visten y que ensalzan más aun su belleza y sobre todo funcionalidad y que además justifican sobradamente su precio de 895Euros  Sin marchas y 1150Euros con 3 velocidades, conociendo el coste de cada uno de esos componentes, el cuidado con el que estan ensamblados y el equilibrio que reflejan en su conjunto, puedo decir que es una bicicleta que esta en su precio, ni más ni menos, se paga lo que vale.

Bien, empezaremos por los frenos, Tektro FL750 las manetas, en su version cromada completa son sin duda, una decisión muy acertada, elegantes, muy refinadas y precisas y con una estética muy ligera, sin duda, en sintonia con el resto del conjunto, pero no contentos con poner semejante ginda al pastel, además cuidan el detalle en las fundas (camisa) de los cables de la misma categoria, y mejor aún, las tan deseadas abrazaderas metalicas para conducir el cable por fuera del cuadro, pero quietos, aún dispuestos a rematar la faena los chavales de Pelago culminan la frenada con las pinzas de freno R539 de Tektro tambien en cromado, que cuenta con importantes avances tecnicos como el “new mechanical ratio”  o el lock device Qr que permite extraer mejor la rueda entre otras cosas, en definitiva otro acierto muy de agradecer.

Aquí os dejamos un buen conjunto de fotos en detalle sobre el sistema de frenado:

Continuemos con más detalles sorprendentes, por ejemplo la tija del sillín, otro detalle más que nos hace sentir pequeños a los que pensamos que algun día entendiamos de bicicletas,  hay muchos “seatpost” o “regisellas” en el mercado, Taiwan, Italia, Japon, pero esta, que no se aún quien la hace (se lo preguntaremos a Timo de Pelago esta semana) nos ha gustado más que ninguna de las que habiamos imaginado, primero por el perfecto pulido del aluminio que ya denota gran calidad y segundo por sus formas redondeadas y tornillería todo admirable y que suma mucho al conjunto, la nuez en sus curvas y hasta la propia arandela estan perfectamente estudiadas, de nuevo nos quitamos el sombrero, además culminada por un Brooks B17s que no habiamos visto fisicamente hasta la fecha, nos encanta la forma recortada de esta version para chicas del sillín que utilizamos todos en esta casa.

Aqui va otra foto del conjunto en detalle:

Pero continuemos con el periplo, hablemos por ejemplo de la finura que nos desprende el par de neumaticos Schwalbe Durano, finos y casi lisos, otra lección más de buen gusto, calzados sobre un par de llantas que aún no conocemos el fabricante pero que encajan muy muy bien, justamente elevadas de perfil, con un pulido en el aluminio espectacular.

Tambien los radios y los ejes de buje son de lo mejor, aún nos falta por conocer los detalles, pero el Shimano de 3 velocidades sin contrapedal que no habia podido probar hasta la fecha me ha gustado mucho, por su aspecto mucho mas ligero, compacto y funcionamiento perfecto.

Y ahora las Bielas, en este caso unas Lasco, que en este caso pondriamos de estilo más clásico, pero que estan muy bien a la altura del conjunto, con el cubre cadenas alrededor del palto le dan un toque mas “commuter” a esta bici de aire tan deportivo, tambien en la linea de los guardabarros que no hemos montado en este caso, esa dualidad es lo que hace que sea una bicicleta de un aire muy deportivo combinado con los detalles de usabilidad para el dia a dia, es como la ausencia de pata de cabra y el peso en general, todo da una idea de su uso dual, muy bien pensado para las chicas que quieren una bicicleta avanzada en su tecnica, rapida y agresiva y a la vez que sea una compañera de uso diario, una bicicleta para ir simplemente de un sitio a otro.

Ya voy terminando aunque me faltan muchas cosas por contar, el manillar tambien de aluminio muy pulido, y especialmente atrevido la potencia del manillar, aquí si que hay una apuesta agresiva, eficaz, quizas substituible por algo mas clásico sin dejar de perseguir el aire deportivo.

Bueno con esto termino, podeis ver set de fotos en nuestro flickr  hecho el 28 de junio, aqui cerca en el parque en Gijon, a falta la verdad de un entorno mas fotogenico y una mejor luz, pero que a buen seguro volveremos a fotografiar.

Esta bici esta en stock, no esta subida aun a la web de www.biciclasica.com pero podeis llamarnos o escribirnos si estais interesados andres@biciclasica.com hay 2 tallas, aqui veis las correspondecias de altura y medida de pierna (del talón a la Ingle) tenemos la pequeña en azul turquesa y la grande en negro. con Nexus 3, 1150 Euros, y el kit de cuadro y horquilla 395euros), otras tallas y colores, bajo pedido.

HEIGHT INSEAM FRAME SIZE
150 cm – 170 cm 70 cm – 85 cm 48 cm
170 cm – 185 cm 75 cm – 90 cm 54 cm


3 Responses to “Pelago Capri”

  1. 1 edgar atkins

    Esta bici es una preciosidad. El cuadro me recuerda al de mi vieja BH Gacela de los 80 del pasado siglo. Solo le pongo una “peguita”: que no den la opción a un cambio de mayor desarrollo (8 velocidades, como la Brooklyn).
    Pero el cuadro me enamora.

  2. Preciosa, la “condená”
    Salud y pedal

  3. Que bonita bicicleta, me gusta en color azul claro pero en azul fuerte fue lo mejor, excelente para pasear por la ciudad, no requiere mas accesorios que que indispensables.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: