Diamant Fahrräder

24May12

Biclcetas Alemanas de la RDA

Si hay una cosa que me llama la atención de sobremanera en Berlin, es todo lo relacionado con la antigua RDA (República Demócratica Alemana). No hace falta mas que pasearse por Karl-Marx Alle, para poder sentirte en la DDR. Incluso la gente parece importada de finales de los 80.

Las historia de Diamant, de mas de 127 años de antigüedad, se remonta a mucho antes. El 23 de enero de 1857 nacio Friedrich Nevoigt y 2 años mas tarde nacería su hermano Wilhelm, quienes sentarían las bases de la empresa.

En 1895 fue frabicada  la primera bicicleta de nombre Diamant , a partir de aquí se suceden todo tipo de fechas señalables.

En 1898 los hermanos desarrollaron una sistema de transmisión de doble cadena  que sentaría las bases de los sistemas actuales

En 1911 se desarrollo el mitico logo de la empresa .

Debido a la inflación alemana una bicicleta de hombre pasa de costar 145 marcos en el año945, 1400 marcos en el año 1922 a 2.500.000 marcos en julio de 1923

En 1924 aparece el modelo “Die Edle Perle”, uno de sus primeros modelos de dama y uno de los mas populares.

En 1937 y coincidiendo con los juegos olímpicos de berlin apraece el nuevo modelo de corredor para calle Nr.67. Con el que Ernst Ihbe y Carly Lorenz se hicieron  el oro en el campeonato Aleman y el campeonato del mundo en Zürich respectivamente.

En 1942 debido a la guerra la producción de bicicletas se redujo  ya que  era necesario ahorrar en materiales

En 1952, y debido al gran desarrollo económico de la RDA la empresa pasa a ser propiedad estatal y  producirá cerca de 295000 unidades anuales.

Tras la caída del muro en 1990la empresa se privatiza de nuevo.

En 1995 sale al mercado el modelo “Handy bike” , una bicicleta plegable con  propiedades hidrófuga específicamente diseñada para los propietarios de barcos y amantes de deportes acuaticos.

En el año 2002 pasa a formar parte del grupo Trek.

Su pagina web estan bastante interesante aunque, y los modelos actuales encajan en los gusto del “commuting” alemán, bicicletas con muy buenos componentes aunque con estéticas no tan cuidadas.

http://www.diamantrad.com/



No Responses Yet to “Diamant Fahrräder”

  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: