Retro Clasic

29Jan12

 Bicicleta de frenos de varilla

Bueno, aqui tenemos una bicicleta clásica Italiana, fabricada para nosotros, creo justo hablar de ella,  aunque es hacer publicidad de nosotros mismos, lo que no nos gusta mucho, con lo que intentare ser crítico.

En italia quedan unos pocos ensambladores de cuadros de acero al estilo tradicional, y un buen puñado de sitios donde pintar cuadros, estas bicis usan buenos cuadros Italianos con Racores, fileteados hechos a mano, tambien en Italia y pintada en Padova.

El manillar y el sistema de frenos de varilla es de Villa, en acero y con un bonito acabado, es un fabricante de cerca de Milan que mantiene el liderazgo en ese tipo de frenos de origen italiano, tiene una serie incluso más mejorada, su conocida serie ORO que utilizan muchos otros ensambladores de bicis como Adriatica en esta bici.

Las llantas son las que Record Ambrosio hace especialmente para este tipo de frenos, eso sí, de su gama menos glamurosa y brillante, pero unas buenas llantas de origen italiano de cualquier modo.

Se completa la bici con accesorios de acero como los guardabarros de Bastia, otro clasico en las bicicletas Italianas, eso si,  fileteados en dorado (el fileteado son las rayas esas que se pintan a mano)y con el centro cromado, aunque el acabado no es tan elevado como el que vemos en los modelos de gama media/alta de Taurus lo que hace que la bici pierda puntos en ese aspecto.

Tambien los fileteados de los racores no son lo precisos que deberian de ser, claro , denotan que estan hechos a mano por una lado, pero por otro es una verdadera pena que no se tomasen el trabajo con algo mas de tiempo.

La estetica, al fin y al cabo es un elemento importante en estas bicis.

Pero sigamos analizandola en detalle.

Puños originales italianos, los mismos que utiliza ABICI, en este caso en negro, aunque los hay disponibles en color crema y marmol, como en esta foto

Más detalles, el portabultos de la conocida marca Italiana Zanquetta, de acero, pintado a juego y hasta 25 kilo de peso, con luz trasera, la delantera es dinamo.

Los neumaticos son Kenda, osease chinacos, pero decentes, tambien los ejes de buje son basicos, que no malos, son Modus, Taiwaneses, al igual que las bielas, o la tija del sillin tambien de aluminio, con todo lo bueno y lo malo aqui descrito la opción con Monte Grappa de sillín, cuesta 390 Euros lo que incluye el porte a cualquier sitio de la península y el Iva que es un pico. y como en la foto con el Brooks B66 seria 460 Euritmics que no esta nada mal, no recuerdo el peso ahora mismo pero si era algo más que cualquier otra italiana, sobre todo por el manillar de acero y algunos detalles más, pero eso si, menos de 19 e incluso de 18 Kilos, no esta mal para una bici de varillas.

La talla en este caso es de cuadro de 56cm y ruedas de 28″

Las fotos son una pasada, como siempre de “Salva” que suele colgar las fotos de clasicas de la casa aqui, espero que os gusten.

Bueno, nada más y perdón por la autopublicidad, espero que al menos sea constructivo.

Saludos

 
 
 
 
 
 
 
 

 



4 Responses to “Retro Clasic”

  1. 1 Pablo

    Hola ¿qué tal son los frenos de varilla para circular por ciudad? ¿son seguros? ¿requieren mucho mantenimiento?

    Teneis varias Taurus preciosas en Biciclasica que también los montan, sin embargo eso es precisamente lo que hace que no me decida por una u otro modelo.

    Finalmente, si con el tiempo no me convencieran las prestaciones de los frenos de varilla ¿podría sustiturilos facilmente por unos de pinza convencionales o ese tipo de manillar tan característico lo impide?
    Muchísimas gracias por tus respuestas y mi admiración por tu blog y sus interesantísimos contenidos

    • 2 freelamb

      Saludos Pablo.

      Los frenos de Varilla son muy seguros y faciles de mantener, ademas tenemos piezas aqui de manera habitual en caso de necesidad, aun asi, para ciudades con cuestras pronuciadas tipo Madrid yo no los recomiendo, su frenada nunca es tan limpia y pueden resultar algo incomodos, si quieres frenar con mayor rapidez usa frenos de pinza como la Milano.
      por cierto hay fotos nuevas en http://www.flickr.com/biciclasica
      llamanos 985331777 puedes preguntar por Salva o por mi (andres), saludos

  2. 3 Antoni

    Todavia vendeis esta bicicleta?

    • 4 freelamb

      La hemos agotado pero ya está en producción para recibirla a finales de octubre.
      En http://www.biciclasica.com
      Saludos
      Andres@biciclasica.com


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s