SANTA MARIA

19Oct11

Santa Maria cycles

Si, somos nosotros, un día de principios de verano en Gijón, muy cerca de nuestras oficinas y almacén de www.biciclasica.com, Javi “Chico” sentado en la mítica barandilla del muro de san Lorenzo y yo mismo, la foto es de Armando, podeis ver muchas mas fotos de nuestras bicis en este link de Flickr tenemos un grupo con nuestras fotos.

Ya era hora de hablar de nuestras bicicletas, en las que llevamos trabajando mucho tiempo, SANTA MARIA es nuestra marca de bicicletas clásicas italianas, porque son las geometrías Italianas las que más nos gustan, la manera en que ellos hacen los cuadros, como los pintan y el cuidado que tienen a la hora de ensamblar todos los componentes.

Trabajamos con los mismos fabricantes de cuadros del Veneto que utilizan otras muchas marcas de bicicletas, y los pintamos en otro sitio en Padova que ponen mucho cuidado y atención a los acabados, doble pintura en polvo con un acabado excelente.

Siempre hemos considerado que las cosas artesanales no tienen por qué ser caras, lo que las hace caras son los márgenes excesivos y los intermediarios excesivos, y es lo que hemos visto en marcas de las que hemos ido posteando en este blog.

Las bicicletas tienen un precio de público de 490 Euros con un brooks b17, sin marchas y con Nexus 3 en 540 Euros, al menos por ahora, para llegar a estos precios con los componentes que lleva hemos tenido que afinar en los costes de trasporte y bajar los márgenes en general, pero el resultado merece la pena, yo conduzco una desde Abril, y no puedo estar más contento con ella. Que voy a decir, todo esto empezó con el sueño de fabricar bicicletas clásicas, y SANTA MARIA es la realidad que hemos conseguido.

La cosa no para aquí, estamos trabajando en modelos muy particulares de series limitadas y en una gama de accesorios originales, donde contamos con la colaboración del Instituto Europeo de Diseño y la inspiración de muchos de los que colaboráis con todo este proyecto en general.

Las bicicletas se venden,  como no, en biciclasica.com y la página web es www.santamariabicycles.com

EN

Yes, it’s me and Javi “Chico” in our home town “Gijon” in north of Spain, a sunny day at the beginning of this 2010 summer, and those are our SANTA MARIA bicycles, the ones we ride, the ones we manufacture, please take a look in to the Flickr sessions to see a how many different colours and models we have.

Our bikes use the same frame as some other Italian Classic Bicycle manufacturers, in fact many of the Italian brands use frames from 2 mayor lugged steel frame builders, we choose a powder coating company from Padova that takes care of the single details and excellent finish for our bikes, and finally we assembly in other small, traditional, assembler in the north of Italy, with high quality components but taking care of the final price so our bikes are more democratic in terms of pricing, we believe good pricing on handcrafted products depends more on reasonable margins less intermediaries and a efficient logistics, that’s why our bikes are priced almost half price of other similar brands with lower quality components,  our models starts at 490 Euros with Brooks B17, single speed and 540 Euros with Nexus 3.

It has been many years working with this project, many trips to Italy, many challenges, and some hard moments but the result  is here and we are very proud of it, I hope you like it too.

Please have a look at our pics and models; soon we will launch many unique products and especial versions, currently we are working with the Instituto Europeo de Diseño on the design of different bicycle accessories, we will update soon.

Santa Maria Bicycles are sold in Spain from biciclasica.com our shop, but we are now looking for international distributors, please contact us if you want to know more.

http://www.santamariabicycles.com

Andres@biciclasica.com Andres@santamariabicycles.com

0034609831777

 



2 Responses to “SANTA MARIA”

  1. Hola, felicitaros por la iniciativa, llevo tiempo navegando y no os habia visto todavía! gracias al link de “pedals de clip” os he encontrao.

    He observado vuestras bicis y se ven clásicas por sus formas y modernas por sus colores monocromaticos y alegres, me gustan, y los precios no son nada descabellados.

    Bueno también quería hacer una crítica constructiva, y es la siguiente: veo en el frontal las letras sm, y por el blog y web entiendo que el nombre de las bicicletas es Santa Maria, pero en las bicis no se leen estas palabras. Sin duda os recomendaría que colocarais un “Santa María” a cada lado del tubo diagonal.

    Llevo ya bastantes bicicletas restauradas (bicinova.blogspot) y he observado que cuando falta la marca en el tubo diagonal es como si la bicicleta fuera huérfana. No es ninguna tontería aunque lo pueda parecer.

    En nuestra cultura la gente elige este tipo de referencias, marcas, para andar seguros (imaginaos por un momento que los sillines brooks que montan vuestras bicis no llevaran escrita la palabra brooks por ningun lado, serían igual de buenos pero pienso que no los hubierais escogido como equipamiento para la bici…)

    El nombre de la marca y el deseo de la gente se vínculan con el tiempo, no inmediatamente, conseguido esto, un logo puede tener el mismo poder que la palabra, pero dificilmente antes (en verdad no me viene a la cabeza ningun ejemplo).

    Los motivos por los cuales únicamente colocais un headbadge los desconozco, estoy seguro que habeis meditado y decidido sobre esto y obviamente es vuestra decisión. Por mi parte únicamente digo lo que pienso sinceramente: se hecha en falta un “Santa Maria”, ademas que són unas palabras hermosas, como las bicis!

    Disculpen si puedo parecer pretencioso, no es mi intención desanimar, al contrario, vuestras bicis son bien guapas!

    Salut!
    ininbita

    • 2 freelamb

      Gracias a ti!!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: