Taurus

21Oct10

Bicicletas legendarias Italianas

Italia es una verdadera mina de fabricantes clásicos, en este caso publico una marca de las de antes, que comenzó sus andaduras en 1908 en Milán, gracias a la recomendación de Francisco, pero aun nos quedan muchas marcas en activo que son una verdadera maravilla e iremos publicando.

Taurus empezó hace ya más de un siglo con la convicción de crear bicicletas de alta calidad que sigan resistiendo el paso del tiempo y aun mantienen la misma filosofía, cuidando sus componentes al máximo para ofrecer un producto altamente fiable.

Sus diseños son los típicos modelos Italianos que he podido ver este verano por las calles de Bolonia, respetando las formas y las lineas de las bicicletas de entonces como podemos ver en las ABICI o en las Bella Ciao, personalmente me parecen una de las estéticas más acertadas y en este caso además se trata de uno de los fabricantes originales

Los componentes que siguen utilizando son de primeras marcas, nos han gustado mucho los frenos de varilla originales y sus empuñaduras, así como las del manillar, son diferentes y muy elegantes, otro detalle importante que podemos ver por ejemplo en los modelos de gama más alta como el Corinto es el complemento de Cigno para llevar el periódico, sobre Cigno como fabricante Italiano original de complementos y accesorios de bicicletas ya hemos publicado algo, por supuesto utilizan sillines brooks marca que los reconoce en su pagina web, neumáticos Schwalbe, y cambios internos en HUB, además de que cada una de sus piezas y componentes están realizadas en los mejores materiales.

El resultado es una bicicleta fantástica, elegante y bien construida, bien equipada y que además no está sobrevalorada como podemos ver fácilmente en otros fabricantes más modernos muy similares, los precios en Italia oscilan de los modelos a contrapedal como el que publicamos en la foto en torno a 400 Euros a 624 de los modelos de más alta gama como los Corinto, lo cual es más que aceptable considerando todo lo dicho.

www.taurusbiciclette.it

www.biciclasica.com

 



3 Responses to “Taurus”

  1. 1 Max

    Stupenda! Una classe ineguagliabile. Questo è il vero Made in Italy.

  2. 2 cesar

    Hola Andres, felicidades por tu blog: de un gusto exquisito.
    Me robaron mi bici hace unos dias, y he decido que al mal tiempo buena cara….asi que voy a comprar la clasica que siempre he deseado. Pero, soy de Andalucia y por aki la oferta es limitada. ¿Donde puedo compar algunas de las delicias que nos regalas en tu pagina? ¿Existen distribuidores en España?
    Gracias y fuerza bicicletera.

  3. 3 Micky

    WOW!!!! spettacolare!!!!!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: