Bicicleta retro Diamant

18Aug10

Originales alemanas

Un usuario nos recomienda estas Bicicletas, son Alemanas, probablemente una de las marcas más antiguas del país, la primera bicicleta vio la luz en 1885, también como otros tantos fabricantes que empezaron entonces pasaron por una época en la que se dedicaron a fabricar motocicletas, después de la segunda guerra mundial la fabrica cayó en manos de la Rusia comunista bajo la que continuaron fabricando las bicicletas, y sobre todo fueron los pioneros en el desarrollo de componentes de aluminio para las bicis, incluso fabricaron modelos completos en aluminio, las bicicletas de aluminio de carrera de Diamant ganaron campeonatos del mundo a finales de los 50s.

Después de la reunificación de Alemania en 1992 Diamant fue privatizado y su antigua fábrica sigue operativa en Alemania, en el 2003 la empresa fue comprada por Trek.

Su página esta solamente en alemán y es muy difícil encontrarlas, por lo que he visto en alguna pagina de venta online italiana deben andar por los 500 euros.

Desde luego aunque mantienen algunos modelos con su espíritu original, esta claro que la modernidad no les ha sentado tan bien.

http://www.diamantrad.com/



No Responses Yet to “Bicicleta retro Diamant”

  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: