Bicicletas Holandesas Batavus

08Apr10

La gran industria Holandesa de las bicicletas

Batavus city bike

Batavus es y ha sido uno de los grandes fabricantes de bicicletas a nivel mundial, como tantos otros fabricantes grandes han reeditado una versión de sus modelos más clásicos, por eso están en este blog, sus bicicletas clásicas se venden bien en muchas partes del mundo y son una opción muy respetable, aunque desde luego nada exclusiva.

Batavus, hoy en día pertenece al gran conglomerado Europeo Accel Group, y en sus mejores momentos, allá por los años 70 tenía una producción de 250.000 bicicletas al año, con un gran volumen de exportación, es uno de los fabricantes más antiguos que sigue en activo, desde 1904 en que empezó Andries Gaastra han pasado por muy diferentes etapas pero su gran salto comenzó en 1948 con la fabricación de la primera motocicleta que les llevo en los años 70 a un crecimiento muy fuerte donde adquirieron empresas tan legendarias como Magneet, Fongers, Phoenix y Germaan

Sus modelos puramente clásicos son la Old Dutch y la Favoriet, con algunas pequeñas variaciones y versión barra alta y baja y diferentes colores, son todas bicicletas muy sencillas, con freno contrapedal, el clásico sistema antirrobo holandés, y con una o tres marchas, lo que es una típica bicicleta Holandesa.

Sus precios desde unos 400 Euros

www.batavus.com



2 Responses to “Bicicletas Holandesas Batavus”

  1. 1 Dolores Rubio

    Geachte heer,

    Via Google heb ik jullie toevallig gevonden. Ik ben spaanse maar getogen nederlandse. De “omafiets” brengt weer mooie herrineringen aan Nederland.
    Kunt U mij aub de prijs geven van bv de Batavus omafiets?
    Verkopen jullie alleen via internet of is er een winkel in of rondom Sevilla. Zelf woon ik in Espartinas, zo´n 12 km van Sevilla.
    In afwachting van uw bericht,
    met vriendelijke groet,
    Dolores

  2. 2 gerardo

    Tengo una bicicleta holandesa batavus de mujer empipada es una obra de arte, el hombre que me la vendio dice que la mando a hacer para su mujer. Le estoy creyendo porque no encuentro ese modelo por ninguna pagina web, tiene hasta las mariposas aprieta ruedad de bronce, y los cubre llanta de tela. El freno trasero lo tiene abajo y la horquilla delantera tiene dos protuverancias para colocar las luces.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: