Arrow Bicycles

05May09

Desde Japon

arrow2

Hoy descubrí a un fabricante de bicicletas japonés, Jimbei Yamada, y su marca de bicicletas “Arrow bicycles”,

Os traduzco lo que sobre este fabricante Japones publica Mikael en su blog http://www.copenhagencyclechic.com: “Yamada empezo a crear bicicletas de culto en Tokio ya en el año 1972, luce un slogan bien visible encima de la puerta de su tienda que lo dice todo; “simple is best”.

Puedes configurarte la bicicleta a medida en la propia tienda, bajo la supervisión de Yamada, o encargarle un diseño a tu gusto.

Bajo el punto de vista de Jimbei una bicicleta tiene que ser dura, compacta y ligera, el modelo en la foto de arriba es uno de sus modelos más clásicos y con mayor éxito.

Yamada produce unas 1000 bicicletas al año y nunca se sintió atraído por la idea de aumentar de expandirse, con una tienda principal en Tokio y cuatro franquicias repartidas por Japón tiene bien definido y controlado su canal de ventas.

Otra cosa curiosa de estas bicicletas es la ausencia total de logotipo, según sus propias palabras “ya has pagado la bicicleta, no veo la razón por la cual, además tengas que publicitarla”.

Como suele ser habitual en este tipo de fabricantes de series exclusivas, todos los materiales son cuidadosamente seleccionados y montados a mano, y el resultado es una vez más, una pieza única y de una calidad indiscutible”.

http://arrowtr.co.jp/

http://www.copenhagencyclechic.com/2009/04/gentlemen-prefer-bicycles.html



No Responses Yet to “Arrow Bicycles”

  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: