Viva Bicycles

26Sep10

Bicicletas danesas

Viva es una marca Danesa, no es antigua, pero si tiene una buena solera de más 20 años,  diseñadas por el dúo Danés Henrik Norby y su fundador Lars Andersen, son bicicletas que destilan muy buen gusto y buena técnica.

Tienen muchos modelos de aire clásico con el inconfundible estilo Danés, y algunos modelos bastante originales, también modelos más Fixed como las Duro o las Riser, a mí personalmente me han gustado las Strada como la que muestro en la foto, con ese aire limpio y la postura del manillar tan clásica, pero con detalles muy originales como esa manera tan delicada de cubrir la cadena o los neumáticos Schwalbe Delta 35C que le dan un aire muy particular y en perfecta armonía con las empuñaduras y el sillín de piel de Brooks, el cuadro es ensamblado (luged), y el escudo frontal es de cobre en crudo con un envejecimiento muy noble.

Este modelo viene con freno trasero contrapedal, en tallas 50, 53, 56 y 59 pesa unos 13,6Kg y está disponible en verde y en negro.

No son bicicletas baratas, tampoco cuestan más de lo que valen, supongo que se podrán comprar por internet en alguna pagina alemana, los precios rondan entre los 600 y los 1500 Euros.

www.vivabikes.com

 

About these ads


2 Responses to “Viva Bicycles”

  1. 1 Francisco A.

    Lejos de los potentes programas CAD de diseño actuales, lejos de la infinitas posibilidades de combinar componentes, accesorios, materiales HI-TEC … Lejos de todo esto aún existen fabricantes y artesanos que tratan de mantenere el espiritu, el gusto y el ingenio de unos pioneros que fabricaban unas maquinas eficientes y bellas sin artificios, hechas para vivir expriencias únicas a golpe de pedal.
    Va por ellos.
    Y va también por Andrés y por su esfuerzo y sus acertados criterios en este blog.

    • 2 freelamb

      Francisco, va por ti!
      Gracias


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 122 other followers

%d bloggers like this: